Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Varias escuelas de la entidad resultaron afectadas por las pintas de los maestros disidentes.

Samuel Pérez Santiago, director general del Centro de Estudios Básicos del Estado de Chiapas, (CEBECH), comentó que serán los padres de familia quienes pagarán los daños provocados por los maestros disidentes.
Señaló que las pintas que dejaron los maestros que están en contra de las elecciones, representarán un gasto para los padres de familia, pues son ellos, los que tendrán que desembolsar los recursos para adquirir pintura y cubrir los daños a las escuelas.
“Muchas escuelas fueron agredidas de alguna manera, con pintas, con cadenas y candados los portones que no tenía sentido, ¿Por qué esta actividad? y en esta acción política no tenía caso agredir a las instituciones” sostuvo.
En la entidad, un total de 27 escuelas resultaron afectadas durante la elección de la nueva dirigencia para las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo que provocó que tanto maestros como padres de familia manifestaran su molestia contra los actos vandálicos perpetrados por los disidentes del proceso electoral.