STAFF NOTICIAS

Carlos Faustino Natarén Nandayapa, puso en marcha las actividades de las Jornadas de Internacionalización de la Educación Superior 2022. – Foto: UNACH

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, puso en marcha las actividades de las Jornadas de Internacionalización de la Educación Superior 2022, las cuales se llevarán a cabo del 15 al 17 de noviembre.
Durante el evento que se desarrolla a través de plataformas digitales, saludó a la comunidad académica, así como a profesoras y profesores de otras instituciones que estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración.
Ahí, subrayó la relevancia de este evento y felicitó que cada año la Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales realice estas jornadas, para reflexionar de cómo y cuáles son las tendencias para la educación internacional en la educación superior.
Dicho evento académico tiene como objetivo dar a conocer modelos, estrategias y tendencias de la internacionalización de la educación superior de un mundo posterior a la pandemia y está dirigido a las comunidades universitarias de México y del mundo que tienen interés en la internacionalización de la educación superior.
Para esta edición, las jornadas reúnen a expertas de reconocido prestigio que colaboran en organizaciones e instituciones de educación superior de México, Brasil, Colombia, Países Bajos, España, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Perú, con una amplia experiencia en internacionalización de la educación superior.
La internacionalización de la educación superior en una realidad posterior a la pandemia, tiene como característica ayudar a que la enseñanza no sea de una visión local, ya que el futuro debe replantearse para generar conocimientos globales.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes, la secretaria Permanente de la Junta de Gobierno, Silvia Concepción Ramírez Peña; el integrante de la Junta de Gobierno, Francisco Guevara Hernández; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; el secretario para la Inclusión Social y Diversidad Cultural, Hugo Alejandro Guillén Trujillo; la directora General de Planeación, Mary Dalia Garivaldi Ozuna, y el Director General de Docencia y Servicios Escolares de la UNACH, Felipe Zavala Parada.