Daniela Grajales NOTICIAS

Con el objetivo de que los chiapanecos lean por lo menos doce libros al año y generen el hábito a la lectura, Julio Sánchez Esquinca, director del proyecto Chiapas lee, explicó que la propuesta es importante para coadyuvar a la ley de fomento de lectura y ayudar a elevar las cifras de lectores en la entidad.
“Estamos muy contentos porque este reto lector que ya inició hace un año, es invitar a la comunidad chiapaneca, con el objetivo de leer 12 libros al año que es nuestra meta”.
Destacó que a la fecha se han sumado tres colegios y dos escuelas oficiales, que están adoptando a través de su esquema educativo este proceso, por otra parte, también como proyecto Chiapas lee. Añadió que, hay un sello que se llama Consume Chiapas y el objetivo va enfocado a alumnos que están próximos a graduarse, el tema principal es emprendurismo, esto con el fin de que se vayan encaminando a ser empresarios.
“Y así nace esas charlas, donde a través de personajes y empresarios que de manera gratuita den a conocer la labor que han hecho ellos, y sobre todo como ha impulsado el tema de la lectura en su que hacer empresarial y su éxito, esas dos iniciativas que traemos ahorita y que estamos cabildeando, próximamente estaremos invitando a escritores también para estas sesiones virtuales”.
Julio Sánchez Esquinca indicó que a través de webinar se presentarán a escritores y autores de libros chiapanecos para fomentar la lectura y resaltar además, el valor del libro, como es el caso de Rudy Laddaga con temas que atraen a la ciudadanía.
Finalmente dijo que hasta ahora es el tercer libro que están leyendo, “lo que hacemos nosotros por ejemplo en el mes de marzo, tienes que leer un clásico, un libro en específico, o puede ser cualquier libro, se sube a las páginas, de las redes sociales y los mismos jóvenes dan like de la foto que subieron, y se le da un reconocimiento tanto de la institución como Chiapas lee”.
Ante esta situación de confinamiento invitó a los ciudadanos a retomar la lectura durante treinta minutos y lograr con ello leer 12 libros al año.

PIE DE FOTO:
Julio Sánchez Esquinca explicó que la propuesta es importante para coadyuvar a la ley de fomento de lectura y ayudar a elevar las cifras de lectores en la entidad.
Foto: Daniela Grajales