Ana Liz Leyte NOTICIAS

Cada inicio de ciclo escolar representa para padres y madres de familia, un fuerte golpe a su economía, debido a la compra de útiles escolares, uniformes, inscripciones, entre otras y es que este gasto puede ir de los mil pesos hasta los 5 mil pesos –dependiendo de cada grado escolar y necesidad de estudiantes-.
Por ello, proveedores de artículos escolares en Chiapas, pidieron que las familias colaboren con el consumo local de empresas mexicanas que están liderando la fabricación de lápices, plumones, lapiceros, sacapuntas, tijeras, resistol, juegos geométricos y todo lo que tiene que ver con el material escolar.
Julio Sánchez Esquinca, presidente de la Asociación de Librerías en Chiapas, dio a conocer que adquirir en las tiendas chinas, los artículos del regreso a clases, puede ser peligroso.
«Revisar esos productos que vienen de países orientales, son engañosos porque el costo es mínimo, pero no pasan por los estándares de calidad, siempre revisen las etiquetas, que sean productos no tóxicos, que vayan de acuerdo a la normatividad, y les invitaría a que revisaran esos productos», expuso.
Señaló que, por ahorrar en los gastos escolares, pueden adquirir productos de muy mala calidad, que pueden hasta resultar tóxicos, y dañinos para la salud de la niñez y esto es por la falta de control en su tránsito por el país.
«Sí hay productos que están vetados en México, y que se consiguen en esas famosas tiendas chinas, ya hay un tema en la Profeco para que revisen esos productos, antes de que sean un tema de salud severo».
PIE DE FOTO:
Proveedores de artículos escolares en Chiapas, pidieron que las familias colaboren con el consumo local de empresas mexicanas.
Foto: Ana Liz Leyte
