Brinda a los pequeños una oportunidad única para sumergirse en el mundo del bordado tradicional y la rica historia de los textiles de los Altos de Chiapas

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La maestra en tejido, Tania Mejía, dejó una marca indeleble en el corazón de los niños al presentar el «Taller de Artes y Oficios» en el Centro Cultural Carlos Jurado. Este taller, organizado en colaboración con Mundo de Talentos, ha brindado a los pequeños una oportunidad única para sumergirse en el mundo del bordado tradicional y la rica historia de los textiles de los Altos de Chiapas.
Durante las actividades, los niños no solo aprendieron las puntadas del bordado, sino que también se sumergieron en la historia y la iconografía detrás de cada pieza de tela. Mejía compartió la importancia de preservar estas artesanías como parte fundamental de nuestra identidad cultural mexicana.
Al finalizar el taller, los asistentes expresaron su profundo agradecimiento al programa Mundo de Talentos por esta enriquecedora experiencia y manifestaron su deseo de seguir compartiendo conocimientos y habilidades con los niños dentro del programa de desarrollo.
«Este evento no solo ha fomentado el amor por las artesanías en los más jóvenes, sino que también ha fortalecido el vínculo entre las generaciones y ha reafirmado el valor de preservar nuestras tradiciones como un legado invaluable para las futuras generaciones», señalaron los organizadores.

PIE DE FOTO:
Tania Mejía, dejó una marca indeleble en el corazón de los niños al presentar el «Taller de Artes y Oficios» en el Centro Cultural Carlos Jurado.
Foto. Félix Camas