María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

La SNTE hizo un llamado a la Sección 40 del Estado de Chiapas, para que ponga orden y sancione a docentes que fueron a delinquir un aula educativa. – Foto. María Moreno

Después de las elecciones, la SNTE hizo un llamado a la Sección 40 del Estado de Chiapas, para que ponga orden y sancione a docentes que fueron a delinquir un aula educativa en donde se encontraba la 9a. Sede.
Y es que estos pseudos maestros llegaron con un grupo paramilitar del FNLS y gente del río Florido, con palos, piedras y armas de fuego para pintar y amedrentar a los docentes bajo amenazas.
Los encargados denunciaron que estos docentes de nombres; Adalberro Gómez Méndez, Héctor Solis Krosty, Elíseo Casaros, Gabriel Alvarado, Rosaura Guzmán, Abel Lara, Lucero Crisostomo, Jaime Pérez, Carlos Pineda, Guadalupe Camacho, Daniel López, Luis Alberto, Keila Maldonado y Amadeo Cruz, llegaron con amenazas de mantener secuestradas a las familias de los compañeros, manteniendo un clima de violencia y zozobra.
Cabe mencionar que las autoridades municipales y estatales no hicieron presencia en este acto tan vil, en donde este grupo realizó actos vandálicos a la escuela Benjamín Franklin.
Los docentes mencionaron que el FNLS no representa el Movimiento y denunció que varios docentes se quedaron sin elecciones por culpa de docentes de la zona 06 y 064 de la Telesecundaria de Ocosingo.