STAFF NOTICIAS

Carlos Faustino Natarén Nandayapa reafirmó que la UNACH trabaja con todos los municipios a fin de incidir directamente en el desarrollo del estado. – Foto: UNACH

Copainalá.- El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa sostuvo una reunión con el presidente municipal de Copainalá, Javier Eliecer Vázquez Castillejos, durante la cual reafirmó que la UNACH trabaja con todos los municipios a fin de incidir directamente en el desarrollo del estado.
En este encuentro, en el que también estuvieron presentes integrantes del cabildo y gabinete de trabajo de este ayuntamiento, refrendó el compromiso de la UNACH para sentar las bases de una colaboración permanente entre este gobierno y la Máxima Casa de Estudios del estado, en la solución de las necesidades sociales.
Luego de visitar las instalaciones del ayuntamiento, el rector presentó ante estas autoridades los nuevos programas de Profesional Superior Universitario, los cuales permiten orientar una formación técnica y profesional a la resolución de las necesidades que existen en diferentes comunidades del estado.
Asimismo, refirió que al ser programas de ciclo corto, el título de PSU se obtiene en dos años y permite la incorporación de los egresados al sector productivo de forma más ágil y especializada para la resolución de problemas más específicos.
Asimismo, el edil Javier Eliecer Vázquez Castillejos manifestó que existen distintos espacios de coincidencia que permitirán detonar proyectos que contribuyan al desarrollo de la cabecera municipal y sus comunidades, especialmente en temas como el turismo, el campo y la salud.
Ante el coordinador General de Universidad Virtual, César Augusto Coutiño Gómez, expresó que la universidad y específicamente la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa han tenido un impacto positivo desde su creación para esta región, especialmente en la cabecera municipal, pues la llegada de estudiantes de distintos municipios ha permitido un crecimiento para esta entidad.
Finalmente, agradeció el compromiso mostrado por la UNACH para incorporarse a las actividades más importantes existentes en Copainalá, lo que demuestra el interés de la comunidad universitaria por apoyar a la población de este y otros municipios.
Cabe señalar que la UNACH tiene presencia en cada una de las 15 regiones socioeconómicas del estado, a través de las sedes de Universidad Virtual y gracias al convenio realizado con el Colegio de Bachilleres, en la búsqueda de dar mayores oportunidades a más personas de tener una formación universitaria.
A esta gira de trabajo acompañaron al rector el director de la Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa, Jenner Rodas Trejo; el coordinador General del Centro de Estudios Sobre la Universidad, Oel García Estrada y la directora de Formación e Investigación Educativa, Norma Esther López Maldonado.