STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO. El Icatech participó en la entrega de constancias de capacitación del Diplomado Prevención de la Violencia Familiar. Foto. Cortesía

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), participó en la entrega de constancias de capacitación del Diplomado Prevención de la Violencia familiar, realizado en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, en Tuxtla Gutiérrez.
Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del Icatech, destacó el trabajo de capacitación en prevención del fenómeno de la violencia familiar que se viene realizando, con el objetivo de contrarrestar este problema tan arraigado en la sociedad, y que la mayoría de veces no se denuncia por temor a sufrir represalias.
Dicho diplomado, desarrollado por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), tuvo como finalidad la concientización sobre el fenómeno de la violencia doméstica, y proveer de herramientas a funcionarios y actores sociales para la prevención y detección de posibles situaciones de este tipo de problema.
Así también, se contó con la presencia de la directora general del (CEPSVyPC), Emma Itzel Orantes Ortega, del director de la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, Darvin Bravo, de la jefa de Psicología de la SSyPC, Yajaira Courtois Torres, y María de los Ángeles Aguilar Aguilar, estudiante destacada del diplomado.