Luego del fallecimiento del pequeño Damián en el Instituto Piguin & Babe, han recibido por lo menos 14 solicitudes de escuelas para capacitar a su personal sobre primeros auxilios y RCP

Carlos Sánchez NOTICIAS

En Tuxtla Gutiérrez hace falta que más planteles educativos puedan actualizarse sobre el manejo de algunas emergencias. – Foto: Carlos Sánchez

En Tuxtla Gutiérrez hace falta que más planteles educativos puedan actualizarse sobre el manejo de algunas emergencias que se puedan suscitar en las instalaciones, aseguró Francisco Javier Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja.
Destacó que luego del fallecimiento del pequeño Damián en la alberca del Instituto Piguin & Babe, la Cruz Roja Mexicana ha recibido por lo menos 14 solicitudes de escuelas para capacitar a su personal sobre primeros auxilios y RCP.
“El que tenemos que hacer un poquito de más énfasis y elevar un poco más la exigencia, como sociedad, como autoridades, para que los espacios educativos, sobre todo en niños, lo que le llamamos primaria baja, desde tercero de primaria hasta maternal, en donde los niños todavía no son auto suficientes, autónomos, son dependientes incluso para cuestiones matrices, tenemos que meter un poquito más de rigor para el cumplimiento de las normas”, enfatizó.
En este sentido dijo que de forma anual la Cruz Roja capacita a por lo menos 15 escuelas de la capital chiapaneca, sin embargo, hace falta que más planteles educativos puedan actualizarse sobre el tema.