Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Las escuelas enfatizaron la recomendación de no consumir alimentos con empaques “artesanales o de dudosa procedencia”.

Tuxtla Gutiérrez.- Diversas escuelas de la capital chiapaneca han emitido recomendaciones a los padres de familia para que se evite el consumo de dulces que este fuera de su empaque o que su fabricación sea de dudosa procedencia.
Instituciones educativas de Tuxtla Gutiérrez, como el Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (C.E.B.E.CH). “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, enviaron un comunicado a los padres de familia y tutores en los grupos de whatsapp en el que se pide extremar precauciones derivado de los casos de alumnos intoxicados en los municipios de Bochil y de Tapachula en días recientes.
También escuelas privadas de la ciudad capital, como el Instituto Hispano “Jaime Sabines”, dieron aviso a los padres de familia y a los estudiantes para que los menores no acepten cosas de nadie y que no consuman alimentos a las afuera de sus instalaciones que estén sellados de manera artesanal.
Cabe destacar que hasta el momento, las autoridades estatales no han confirmado que sustancia habría provocado cuadros de intoxicación de más de 100 alumnos de distintas escuelas en cuatro ocasiones en menos de un mes.
En tanto algunos de los alumnos de la escuela secundaria “Juana de Asbaje” de Bochil, declararon ante la Fiscalía General del Estado que tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga, y posterior a dicha ingesta comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.