Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Personal docente, administrativos y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 80 de esta ciudad, se vieron obligados a suspender clases debido a una fuga del drenaje frente a la institución educativa.
Alberto Hernández Rabanales, docente de la escuela situada en la Colonia 31 de marzo, acompañado por un grupo de 20 docentes, informó que las aguas negras del drenaje brotaron e inundaron parte de la escuela, generando preocupaciones de salud para los estudiantes.
«Hay un olor muy feo y desagradable, por lo que nos dimos a la tarea de suspender las clases, colocamos cal para tratar de evitar la inhalación del drenaje que penetró en la Est 80», expresó Hernández Rabanales. Además, señaló que se reportó el incidente a las autoridades correspondientes, incluyendo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), aunque hasta el momento solo se ha limpiado la superficie exterior del área afectada.
Ante esta situación, se solicitó urgentemente la intervención de las autoridades pertinentes para realizar una limpieza exhaustiva y desinfección del inmueble, ya que el olor persiste en el interior de la escuela, afectando tanto a la comunidad estudiantil como al personal docente. Se hace un llamado al Sector Salud o a COFEPRIS para que evalúen la situación y tomen medidas adecuadas.

PIE DE FOTO:
Personal docente, administrativos y alumnos se vieron obligados a suspender clases debido a una fuga del drenaje frente a la institución educativa.
Foto. Félix Camas