Para que de alguna manera se pueda sensibilizar a la población sobre el fenómeno de la migración y movilidad

Sergio García CORRESPONSAL /NOTICIAS

Tapachula.- La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), a través de la escuela de Lenguas, en colaboración con la Universidad del Sur de Florida, llevarán a cabo la representación de historias de migrantes y refugiados en la Frontera Sur de México, este 15 de marzo.
Este proyecto es organizado por el Grupo de Investigación de Lengua, Tecnología Educativa e Interculturalidad, esto surge a través de colaboración surge cuando la Doctora Dora Arreola y Gloria Amelia Gutu Moguel, ya que ambas tienen cosas en común como el trabajo en la comunidad y el deseo de trabajar con los migrantes. “Por lo que están conscientes de la importancia del trabajo interdisciplinario e interinstitucional para beneficio de la sociedad”.
En la Ciudad de México, desarrollaron una propuesta de unidad de vinculación docente en donde ambas universidades pudieran participar y que de alguna manera se pueda sensibilizar a la población sobre el fenómeno de la migración y movilidad en la Frontera Sur.
El proyecto, se llevó a cabo en tres etapas, en la planeación del proyecto y autorización de este por las autoridades de ambas universidades, visita a los albergues para conocer historias de los migrantes y de refugiados de primera mano verlos como personas y no como números, además de la implementación del curso- taller de la representación de las historias con los estudiantes de la UNACH.
De acuerdo a las especialistas y docentes, este evento impacta a la internacionalización del currículo de las licenciaturas de la UNACH, sensibiliza a los alumnos en un área donde se proyectan historias de migrantes y refugiados en una área diferente donde se proyectan historias de migrantes en Tapachula, a quienes se les da voz mediante esta representación.

PIE DE FOTO:
La UNACH y la Universidad del Sur de Florida, llevarán a cabo la representación de historias de migrantes y refugiados en la Frontera Sur de México, este 15 de marzo.
Foto: Sergio García