STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Repostería Avanzada, dirigido a 30 mujeres beneficiadas con el Programa de Becas de Autoempleo de la Secretaría de Economía y del Trabajo. FOTO: Cortesía

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), en coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), y el Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, realizaron la inauguración de Cursos en la Modalidad de autoempleo, denominado Proyecto estrategias de apoyo a población desempleada.

“El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, comprometido con las políticas públicas del Ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, lleva capacitación a todas las regiones de la entidad, a todos los sectores poblacionales, entre ellos las personas más vulnerables, pensando siempre en contribuir al mejoramiento socioeconómico de cada una de ellas”, señaló el titular de la Dirección Técnica Académica, Edgar Gonzalo Orozco Martínez, en representación de la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado de Corazón, del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, agradeció a la Secretaría de Economía y del Trabajo por auxiliar al sector oncológico, a mujeres vulnerables que luchan día a día contra la enfermedad del cáncer.

Así también agradeció al Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), por su valioso apoyo para brindar el curso de Repostería Avanzada, y con ello lograr que 30 mujeres puedan ser beneficiadas con el Programa de Becas de Autoempleo de la Secretaría de Economía y del Trabajo.

En este marco, el titular de la SEyT, Carlos Salazar Estrada, destacó el esfuerzo conjunto realizado de manera estrecha con la coordinadora del Voluntariado de Corazón, del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, y se comprometió a reforzar estas acciones en pro de las mujeres integrantes de grupos vulnerables del Sistema DIF Chiapas.

Reiteró su respaldo a las mujeres, quienes, por su actitud para encarar el cáncer, son dignas de llamarlas “guerreras”, al enfrentar la vida con valor en el día a

día para sacar adelante a sus familias y que, mediante estas actividades productivas, incrementen sus posibilidades de ingresos económicos, alentándolas a seguir luchando como hasta ahora, con tenacidad, desde una ocupación rentable y poder vencer el cáncer desde otra perspectiva.

En dicho evento se contó también con la presencia de la subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo, Ana Keyla Álvarez Arzate, así como de Amada Lucía Vallejo Trujillo, en representación de las beneficiarias.