Inició como un trabajo escolar y terminó en una proyección al público en general

Carlos Sánchez NOTICIAS

Los géneros fueron terror, thriller y drama. – Foto: Carlos Sánchez

Un total de cuatro cortometrajes fueron proyectados este jueves en el Teatro Municipal Francisco I. Madero, de la capital chiapaneca, informó María Silvana González de la Cruz, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
“Cada cortometraje tiene una duración aproximada de 20 a 30 minutos y cuentan historias diferentes, hay diferentes géneros, tenemos terror, thriller, drama, cada cortometraje fue elaborado por grupos de 15 estudiantes, quienes echaron a volar la imaginación”, detalló.
A pesar de que esta actividad forma parte de un trabajo escolar, los 60 estudiantes pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos en las aulas y con ello a su vez, comenzar a tener un acercamiento con la industria cinematográfica y de entretenimiento.
“Nos enseñó un poco más acerca de la responsabilidad de trabajar sobre un tiempo o sobre una fecha de entrega, considero muy importante que tengamos estas actividades porque nos llevan a la práctica que es lo que necesitamos ya a tener. Esta experiencia ha sido muy grata porque nos ha enseñado mucho a saber como es el medio”, apuntó.
Cabe destacar que los estudiantes tomaron como inspiración para realizar los cortometrajes, su experiencia cotidiana, así como el entorno en el que se desarrollan, el cual les permitió desarrollar nuevas historias de gran interés para las y los jóvenes de Tuxtla Gutiérrez.