Los alumnos asistirán en el turno vespertino de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón en un horario de 14 a 17 horas

Carlos Sánchez NOTICIAS

Madres y padres de familia de la Escuela Primaria David Gómez, denunciaron que no hay condiciones para que los estudiantes regresen a clases. – Foto: Carlos Sánchez

Madres y padres de familia se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, localizada en la colonia Mirador de la capital chiapaneca, para firmar una carta responsiva y ahí les dieron a conocer sobre la nueva fecha para retornar a las aulas.
Los alumnos asistirán en el turno vespertino de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón en un horario de 14 a 17 horas, donde no tendrán receso para poder avanzar con los planes y programas de estudio estipulados por la SEP.
Madres y padres de familia denunciaron que no hay condiciones para que los estudiantes regresen a clases este jueves 12 de enero, tras ser suspendida por el caso de feminicidio de la joven intendente Paola Yazmín “N”.
Liliana Ramírez madre de familia de la institución educativa anteriormente citada, dijo que las autoridades no les han informado sobre los avances de la investigación del caso de feminicidio, por lo que al no haber un sospechoso les genera incertidumbre y miedo, ante tal situación varios padres y madres de familia optaron por cambiar de escuela a sus hijos.
“La verdad yo ya saqué a mi hijo de la escuela porque no nos están ofreciendo las garantías, si ustedes ven, esta escuela está en condiciones aún más insegura que la David Gómez y los maestros no quisieron dar clases en línea, siendo ahorita lo más seguro para los niños y también algunos padres de familia exigieron que sea aquí”, apuntó.
Así mismo señaló que el gasto que le está generando el cambio de institución no lo tenía contemplado, ya que es necesario comprar uniforme nuevo, así como algunas guías de estudio, que le permita a su menor continuar con los planes y programas de estudios.
Por su parte otra de las madres de familia quien omitió su nombre por seguridad, dijo que ella no tuvo las posibilidades económicas para cambiar a su hija, por ello, tendrá que confiar en esta sede alterna, la cual a versión de los directivos será utilizada hasta el mes de abril.
“Pues sí, va a ser un poco difícil, realmente yo no tengo tantas posibilidades de cambiarla de escuela, pues supuestamente es para unos meses, reiniciando después de las vacaciones de Semana Santa, pero al parecer se escuchan rumores de que no, porque la escuela no se puede abrir”.
También mencionó que en la asamblea que realizaron la semana pasada, se dio a conocer que las cámaras de seguridad de la Escuela David Gómez no sirven, por lo que manifestó su precaución de que se repitan más casos de feminicidios.