A través de la plataforma de Instagram, donde el profesor incitaba a la adolescente a que lo visitara a escondidas y además accediera a besos

Jhonatan González NOTICIAS

Madres y padres de familia de la Escuela Primaria Ángel Albino Corzo ubicada sobre la Calle Central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, denunciaron que tres alumnas de la institución sufrieron acoso por parte del profesor de educación física.
En entrevista la madre de una de las presuntas víctimas indicó que el acoso se llevó a cabo a través de la plataforma de Instagram, donde el profesor incitaba a la adolescente a que lo visitara a escondidas y además accediera a besos, sin embargo, a pesar de las pruebas, el director de la primaria Filiberto Cruz, se negó a dar atención a los padres de familia.
“El maestro de educación física le manda mensajes a mi hija, que la cita en la bodega, que si ya dio su primer beso, que sí cuántos besos ha dado y la está acosando. Entonces vengo aquí con el director y me dice que le entregue las pruebas. Le entrego las pruebas y dice que va a solucionarme hasta mañana. Yo no puedo estar tranquila si el maestro sigue allá adentro y mi hija también”, precisó.
Por la mañana las madres y padres de familia inconformes recibieron el apoyo de la Policía Estatal, quienes acudieron hasta el centro escolar. Sin embargo, otro de los papás de las presuntas afectadas, aseguró que se trata de un profesor joven y recién ingreso, quien fue presentado ante un grupo reducido.
“Desgraciadamente el maestro incurre en la noche volver a mandarle mensajes a la menor (…) En las conversaciones escritas dice que le va a dar contraseñas, que si en dado caso no meta las otras dos niñas que hace mención en dicha conversación que traemos las evidencias y si está ocupado que no pase la niña, o sea, prácticamente les diciendo no digas nada y ven a verme a la hora que puedas o en el espacio que tengas”, puntualizó.
Mientras tanto por la tarde, a través de un video grabado por los mismos padres, se muestra el momento en el que el maestro abandona la institución y se sube a un vehículo color rojo, por lo que los padres de familia enardecidos intentan bajarlo de la unidad, pero logra huir con la ayuda del director.

PIE DE FOTO:
Madres y padres de familia de la Escuela Primaria Ángel Albino Corzo, denunciaron que tres alumnas sufrieron acoso por parte del profesor de educación física.
foto: Jhonatan gonzález