Instalaron un bloqueo total sobre el tramo Ocosingo – Palenque a la altura de la bodega del café
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cientos de maestros adheridos a la CNTE de la Sección 7, región Selva, instalaron un bloqueo total sobre el tramo Ocosingo – Palenque a la altura de la bodega del café.
Y es que como lo habían anunciado en pasados días este lunes se manifiestan y piden a la Secretaría de Educación Pública y al Gobierno del Estado la reapertura de las Oficinas de Servicios Regionales el cual cumplía con la entrega de libros de textos, becas, entre otras actividades.
Óscar Santis, representante de la coordinadora, dio a conocer que desde el pasado 8 de noviembre del 2021 las oficinas cerraron sus puertas y se trasladaron con domicilio al poblado de Bachajón, municipio de Chilón y aunque en esa fecha se han girado diferentes documentos hacia la SEP esta no ha cumplido con dar solución a las demandas.
El pasado lunes 3 de julio el Delegado de Gobierno, Iván López Cruz, manifestó que en el transcurso de la semana los docentes serían atendidos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Educación Pública, para buscar una solución, cosa que no fue realizada ya que se desconoce si en verdad existió algún documento por parte de la delegación de Ocosingo ante la Secretaría de Gobernación. «No queremos simulación de reuniones, ya nos llamaron el día de hoy pero es lo mismo, levantar y acatar órdenes del Gobierno y no aceptamos» mencionó.
Destacó que el costo de traslados de libros a los municipios de Altamirano, Oxchuc y Ocosingo se han elevado y está situación no puede seguir así por lo que se exige la pronta solución, mencionando que en caso de no ser escuchados este bloqueo se prolonga hasta tiempo indefinido.
PIE DE FOTO:
Cientos de maestros adheridos a la CNTE de la Sección 7, instalaron un bloqueo total sobre el tramo Ocosingo – Palenque a la altura de la bodega del café.
Foto: María Moreno