STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: El docente e investigador de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Eduardo González Placencia. Foto: UNACH

El docente e investigador de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Eduardo González Placencia, dictó la última conferencia magistral del 14º Congreso Mesoamericano de Investigación UNACH 2022.
Bajo el título «Los dispositivos de la desigualación neoliberal y el desafío actual de los derechos humanos», González Placencia compartió también a través de una plataforma digital una serie de conceptos a una audiencia conformada por docentes, investigadores, alumnos y la sociedad en general.
En este sentido y durante el cierre de actividades de este encuentro que reunió a ponentes de distintas latitudes, hizo un desglose acerca de la estructura y funcionamiento del modelo neoliberal, así como el impacto que tiene en la economía de la sociedad, abordando además aspectos de los derechos humanos vinculados con el tema.
Finalmente, Luis Eduardo González Placencia agradeció la invitación de la UNACH, para cerrar tan distinguido evento y lo consideró como una gran oportunidad para compartir sus ideas y reflexiones académicas del último lustro.
Una vez concluida la ponencia, el rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, a nombre del comité organizador del congreso, entregó una constancia de reconocimiento al académico Luis González Placencia, por su participación.
En ese sentido, el rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa reconoció el trabajo realizado para este Congreso a cargo de la directora general de Investigación y Posgrado, Guadalupe Rodríguez Galván, destacando el formato híbrido con el que se desarrolló este magno encuentro.
De la misma manera, Natarén Nandayapa consideró importante recuperar los espacios académicos presenciales, a fin de comenzar a abrir estos foros de discusión con la presencia física de quienes desean compartir experiencias y conocimientos.