Manifestaron que ha incitado a alumnos y tutores a desconocer a los nuevos directivos, provocando desorden dentro y fuera de las instalaciones
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS
Ocosingo.- Padres de Familia y Alumnos del plantel 106 Cuxulja del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), ubicado en el municipio de Ocosingo, solicitó la urgente intervención de las autoridades estatales para frenar las acciones del exdirector Luis Manuel López Cruz, quien, según denuncian, ha estado desestabilizando la paz social en el plantel.
Padres de familia, docentes y administrativos manifestaron que el exfuncionario ha incitado a alumnos y tutores a desconocer a los nuevos directivos, provocando desorden dentro y fuera de las instalaciones, afectando las actividades académicas y administrativas, y alterando la tranquilidad de la comunidad educativa.
Señalaron que esta conducta no es nueva, ya que Luis Manuel López Cruz, actualmente adscrito como orientador escolar en el plantel 34 Alan Sac Jun, también ha generado conflictos con trabajadores y pobladores en su anterior centro de trabajo.
Finalmente, docentes, administrativos, padres de familia y comuneros reafirmaron su confianza en que las autoridades del COBACH actúen con firmeza para destituir de manera definitiva al exdirector, quien —aseguran— ya no laboraba adecuadamente cuando estaba en funciones y ahora, tras su separación, se dedica a crear conflictos en la institución.
PIE DE FOTO:
Padres de Familia y Alumnos del plantel 106 Cuxulja del COBACH, solicitan frenar las acciones del exdirector Luis Manuel López Cruz.
Foto: María Moreno