El dirigente de la Sección 40 del SNTE señaló que no se trata de prohibirlos en las escuelas y que los consuman en sus casas
Luis Vallejo NOTICIAS
Maestros consideran que los padres de familia deben reforzar la ley contra alimentos chatarras en las escuelas, así lo señaló Oved Balderas Tovilla, Secretario General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Señaló que ese organismo sindical buscaría establecer una ruta de información precisa de lo que significa esta nueva ley impulsada por las autoridades federales y la cual entró en vigor el pasado 29 de marzo.
“Respecto a ley de la prohibición de alimentos chatarras, no solamente prohibirlos, porque no se trata de que solamente se prohíba en la escuela y llegué a la casa y los consuma; esto no tiene mucho sentido, entonces yo creo que hay que hacer profundas reflexiones” sostuvo el dirigente sindical.
Al ser cuestionado sobre el temor que han externado algunos maestros por las multas que se contemplan en reforzar la ley contra alimentos chatarras en las escuelas, Balderas Tovilla dijo que se ha exagerado a través de las redes sociales.
En ese sentido, el dirigente sindical agregó que han notado cómo en algunos casos algunas personas y medios de comunicación han politizado este tema y esto ha generado dudas entre los trabajadores de la educación.
“Los cambios radicales son difíciles, duelen, encallan y a veces lastiman pero yo creo que existe la voluntad para que todos reflexionemos y se tomen las mejores decisiones” sostuvo.
Cabe precisar que según la Ley General de Educación, escuelas que incumplan esta nueva normativa enfrentarán sanciones económicas y administrativas las cuales pueden ir desde los $11 mil 314 pesos.
Foto: Luis Vallejo
Pie: La Ley General de Educación contempla multas para las escuelas que incumplan la ley contra alimentos chatarras.