De acuerdo a testimonios de padres de familia, alguien más presuntamente cobró por los estudiantes el pago de la Beca Universal de Educación Media Superior.

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Estudiantes del nivel superior no pudieron realizar el cobro de este incentivo del gobierno federal, durante el último periodo de pago. Foto: Sergio García

Estudiantes del nivel superior, inscritos al programa becas del Bienestar Benito Juárez, no pudieron realizar el cobro de este incentivo del gobierno federal, durante el último periodo de pago.
En Tapachula, de acuerdo a testimonios de padres de familia, alguien más presuntamente cobró por los estudiantes el pago de la Beca Universal de Educación Media Superior.
Guadalupe Pérez, madre de becado. “El viernes hubo cobros de becas Benito Juárez de jóvenes de beca. Sin embargo, hay muchos estudiantes que no cobraron esas becas, cuando llegamos al banco nos dijeron que ya habían cobrado”.
Tan sólo el día viernes, Guadalupe Pérez, se enteró de al menos 30 casos de becados que pertenecen a la preparatoria número 4 y que no pudieron cobrar el apoyo, porque alguien había cobrado por ellos.
“Llegaban con su boleta al Banco y en caja les decían que la beca ya estaba cobrada. Vi como 10 casos en ese momento; luego, otro padre de familia me comentó que él vio como 20 jóvenes más no cobraron”.
Vía telefónica, desde el municipio de Cacahoatán, Olivia Figueroa, contó, que su hijo estudiante del Colegio de Bachilleres del ejido Agustín de Iturbide, tampoco pudo cobrar su beca.
En este «Lo de mi hijo son 9,500 pesos, que no puede cobrar desde el año pasado, porque resultó que alguien más presuntamente cobró ese dinero”.
Este pago es bimestralmente, los estudiantes reciben 3,350 pesos, incentivo que es utilizado para el cobro de útiles escolares, material para las clases, transporte y gastos que pueda cubrir para sus estudios.