Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- En una ceremonia el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Oswaldo Chacón Rojas, encabezó su primer acto oficial al develar una placa conmemorativa por los 26 años de egreso de la generación 1994-1998 de la Licenciatura en Derecho, de la cual forma parte.
Acompañado por el director de la Facultad de Derecho, Miguel de los Santos Cruz, Chacón Rojas destacó que la placa simboliza el agradecimiento de los 34 egresados hacia la institución que forjó su formación académica y profesional. Asimismo, la placa rinde homenaje a las y los docentes de su Alma Mater, reconociendo su papel en la enseñanza de los valores y principios que impulsan la protección de los derechos humanos y la búsqueda de una sociedad más justa.
Durante el evento, se llevó a cabo el tradicional pase de lista, en el cual el rector expresó su gratitud por los vínculos creados en las aulas de la Facultad de Derecho. «Esta placa no solo representa un recuerdo, sino también un testimonio de lo que esta universidad significa para nosotros, sus egresados», subrayó.
Ante la presencia del magistrado del Consejo de la Judicatura, Sergio Javier Luna, Chacón Rojas reafirmó su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la UNACH. «Nuestra universidad no solo es parte de mi pasado y mi presente, sino que también será parte de mi futuro. Trabajemos juntos para seguir poniendo en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios del estado», instó el rector.
El evento marcó un inicio simbólico en la gestión de Oswaldo Chacón Rojas, consolidando su visión de enaltecer los valores y el prestigio de la Unach, institución que sigue siendo un pilar fundamental en la formación de profesionales en Chiapas.

PIE DE FOTO:
Oswaldo Chacón Rojas develó una placa conmemorativa por los 26 años de egreso de la generación 1994-1998 de la Licenciatura en Derecho, de la cual forma parte.
Foto: félix Camas