Se dicen cansados de los “caudillos” que solo han velado por sus intereses económicos y no los de la base sindical
Luis Vallejo NOTICIAS
Un contingente de agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comentaron en entrevista que las bases magisteriales ya no confían en sus líderes.
El profesor Pedro de León Ramírez, vocero de los manifestantes comentó ante los medios que sus compañeros no están de acuerdo en que las dirigencias sindicales callen ante el actuar de las autoridades.
Señalaron que los dirigentes magisteriales no defienden los derechos de los agremiados a ese organismo sindical ante los actos de hostigamiento laboral por parte de las autoridades hacia el personal.
“Sí usted no le cae bien por un asunto político al jefe, le inventa cualquier situación y le instrumenta acta administrativa y provocado su salida de su trabajo, provoca incluso su cese por cualquier situación, la autoridad está siendo déspota”, aseveró.
En ese sentido, indicaron que las bases magisteriales están cansadas de los “caudillos” como lo fueron Adelfo Gómez, Pedró Bahamaca y actualmente Isael González a quienes señalaron de solo ver por sus intereses políticos.
“Siempre hubo un espacio de unidad por encima de las diferencias, pero con el pasado caudillismo liderado por Gómez y Bahamaca se rompe toda unidad porque los intereses ya no eran de la CNTE, los intereses ya no eran del colectivo, los intereses eran personales y eso rompió totalmente al magisterio” dijeron para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que los dirigentes magisteriales no defienden los derechos de los agremiados a ese organismo sindical.