Interrumpieron por varias horas la circulación vehicular, impidiendo principalmente el paso de unidades pertenecientes a empresas nacionales

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Más de 500 maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI), integrantes de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas del SNTE (NEI-CRACH-SNTE), realizaron este viernes un bloqueo total en la autopista de cuota San Cristóbal–Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46, como parte del cierre temporal del paro nacional iniciado el pasado 15 de mayo.
Durante la protesta, los docentes interrumpieron por varias horas la circulación vehicular, impidiendo principalmente el paso de unidades pertenecientes a empresas nacionales. El cierre de la vía concluyó alrededor de las 14:00 horas.
En entrevista, el profesor Manuel de Jesús Mendoza Vázquez explicó que esta acción se enmarca en el respaldo al plantón indefinido que docentes mantienen en el Zócalo capitalino, donde exigen, entre otras demandas, la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
Aunque el plantón en la Ciudad de México tomará un receso este sábado, Mendoza Vázquez advirtió que las movilizaciones continuarán, ya que las propuestas presentadas por el gobierno federal no satisfacen las demandas del magisterio indígena.
“Terminamos esta etapa de lucha con el bloqueo carretero, pero seguiremos atentos a próximas convocatorias”, expresó. Además, anunció que las actividades escolares se reanudarán el lunes 9 de junio en la región de Los Altos y en todo Chiapas.

PIE DE FOTO:
Más de 500 maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI), realizaron este viernes un bloqueo total en la autopista de cuota San Cristóbal–Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Félix Camas