Jhonatan González NOTICIAS

Padres de familia y docentes de los barrios Ampliación Agua Azul y Laja Tendida del municipio de Ocosingo, se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir la designación de al menos una decena de claves para los centros educativos que se localizan en esas localidades.
En ese sentido Daniel Sánchez, maestro de Telesecundaria, mencionó que está problemática inició hace cinco años, cuando los planteles educativos comenzaron a funcionar como anexos debido a la falta de espacios para albergar a los alumnos que egresaban de las escuelas primarias de la cabecera municipal y las comunidades cercanas.
“Esta falta de infraestructura adecuada está provocando la deserción escolar en la zona, porque no tenemos claves, no hay un avance en nuestra petición a pesar de que hemos sostenido reuniones con las autoridades”, apuntó.
Mientras tanto los padres denunciaron que a pesar de haber exigido durante años la liberación de las claves de estas escuelas y la creación de nuevas instituciones educativas, las autoridades estatales y municipales no han dado una respuesta satisfactoria. Esta situación está afectando gravemente el derecho a la educación de los niños y jóvenes de la comunidad.
Finalmente dijeron que la falta de infraestructura adecuada no solo afecta el acceso a la educación, sino que también priva a los estudiantes de otros beneficios como desayunos escolares, becas y mejoras en las instalaciones escolares.

PIE DE FOTO:

Padres de familia y docentes de Ocosingo, exigen la designación de al menos una decena de claves para los centros educativos que se localizan en esas localidades.

FOTO: Jhonatan González