Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Hay pláticas con el gobierno del estado para tener algún espacio como un parque científico y tecnológico en la entidad.

El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) de Chiapas, Elmer Ferras Coutiño, comentó que se debe apostar por el recurso humano en el estado pues hay mucho talento aquí.
Expuso lo anterior luego de cuestionarlo sobre su opinión de que la empresa Tesla construirá su mega planta en el estado de Nuevo León, y agregó que Chiapas ofrece una gran oportunidad a las empresas trasnacionales para conectar con Centroamérica y Estados Unidos.
“Debemos de aprovechar, subirnos a esta hola, estamos en la ruta para la construcción y esperamos ser nosotros también ser protagonistas y que Tesla o Microsoft y todas aquellas empresas quieran apostarle a Chiapas” sostuvo.
Ferras Coutiño, señaló que han platicado con el gobernador Rutilio Escandón para tener algún espacio como un parque científico y tecnológico, pues Chiapas tiene conexión con los estados del sur sureste que tienen proyectos como Dos Bocas, el Tren Maya o el Transístmico que ha empujado el presidente López Obrador.
“En Chiapas hay las condiciones físicas y de seguridad para invertir y eso creo que hay que aprovecharlo, además de que hay la voluntad política del gobierno federal para que el sur sureste se desarrolle, ya estamos en pláticas para que la entidad sea vista con buenos ojos en todo el tema tecnológico para la inversión” dijo para finalizar.