STAFF NOTICIAS

Con la participación de más de dos mil estudiantes, se llevó a cabo la Activación Física Masiva del Campus IV de la UNACH. – Foto: UNACH

Tapachula.- Con la participación de más de dos mil estudiantes, se llevó a cabo la Activación Física Masiva del Campus IV de la UNACH, organizada por la Coordinación de la Secretaria de Identidad y Responsabilidad Social Universitaria (SIRESU) Extensión Istmo Costa y Soconusco.
En este evento que se desarrolló en medio de una sana convivencia, también se contó con la participación de directivos, docentes y promotores deportivos de escuelas y facultades de dicho campus.
Al hacer uso de la palabra, el titular de la SIRESU UNACH, Oel García Estrada, dijo que la intención de esta activación es fomentar el deporte, el cuidado de la salud, además de la interacción entre jóvenes, administrativos y docentes, como parte de las acciones de integración universitaria, que se suman al trabajo de docencia, investigación y cultura.
Comentó que en esta activación física participan alumnos y docentes de todas las unidades académicas que conforman el Campus IV, facilitando la interrelación entre los jóvenes de distintas carreras.
García Estrada agregó que con estas actividades se coadyuva en la encomienda del rector de la UNACH, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, de tener presencia en todos los campus de la Universidad, a través del fomento de actividades deportivas y culturales.
Por ello, agradeció el apoyo de los directivos de facultades y escuelas, docentes, alumnos y los promotores deportivos de las distintas unidades académicas de este campus universitario, por su participación en esta activación física.
En esta actividad se contó también con la presencia del coordinador de la SIRESU Extensión Istmo Costa y Soconusco de la UNACH, Víctor Manuel Egremi de los Santos; del encargado del Departamento de Deportes de la UNACH, Ernesto Treviño Martínez; del enlace Regional en el Soconusco del Instituto del Deporte, Víctor Hugo Escobar De Gyves, así como de directores las de las diferentes unidades académicas del Campus IV.