Un millón 841 mil 863 estudiantes y más 91 mil docentes en 20 mil 366 escuelas volverán a clases en Chiapas

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La Secretaría de Educación instruyó a las escuelas a continuar con los protocolos de salud ante el repunte de contagios de Covid-19.

La mañana del próximo lunes 9 de enero, los alumnos de miles de escuelas de nivel básico en el estado regresarán a clases tras el periodo vacacional decembrino.
Las autoridades educativas estatales han precisado que un millón 841 mil 863 estudiantes y más 91 mil docentes en 20 mil 366 escuelas volverán a clases en Chiapas tras poco más de dos semanas de vacaciones.
Ante el repunte de contagios de Covid-19, el que los estudiantes regresen a las escuelas también trae consigo el riesgo de contraer dicha enfermedad, es por ello, que la Secretaría de Educación instruyó a las escuelas a que continúen con los protocolos de salud.
En ese sentido, cabe mencionar que hace unos días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a cuidarse y continuar con las medidas preventivas, sobre todo ante la presencia de nuevas cepas del coronavirus.
Destaca que dichos protocolos son los que han indicado los expertos en la salud, especialmente lavarse y desinfectarse las manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia, usar cubrebocas al acudir a reuniones, lugares con espacios reducidos o cerrados, a fin de proteger la salud.
La Secretaría de Educación sostuvo que ya hay comités creados en los participan las autoridades de gobierno tanto estatales como municipales, así como las propias autoridades de educación estatal y federal y los padres de familia, quienes serán quienes finalmente decidirán la modalidad de asistencia de sus hijos.