Alejandra Chávez NOTICIAS

Estudiantes y maestros del Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 144, que se ubica en la colonia 24 de Junio, de Tuxtla Gutiérrez, adoptaron desde hace 11 años a Venado, es un perrito que se encontraba en la calle y ahora es quien resguarda este centro educativo.
Venado es la cría de Apolo, el primer cachorro que llegaba a la escuela en busca de alimento y que decidió tener en este lugar a sus cachorros, todos se dieron en adopción, pero a venado nadie lo quiso, fue así como se castró y se convirtió en el guardián de la escuela.
María Candelaria López Melgar, es maestra de la materia de Ecología y una gran defensora de este perrito, ha enseñado a los jóvenes al respeto por los seres vivos y a convivir con este cachorro, cada día a su llegada Venado sabe que lo consentirá con dos tacos, así que camina siempre a su lado y le da resguardo.
Estas acciones por parte de la profesora han llevado a que este perrito la respete y cuide, este amor entre ambos fue creciendo desde hace 11 años, “es un animalito muy cariñoso, tiene bastante conciencia pues no solo cuida de los alumnos, también de la fauna que tenemos como los loros, indicó la docente.
En este proceso de defensa, Venado a tenido que morder a más de uno, lo que lo ha puesto en riesgo, ante las denuncias, las autoridades de Salud de Tuxtla han buscado dormir al animalito, pero no se lo han permitido, pues reconocen que está cuidando su territorio y a su gente, indicó la profesora.
Venado llamado así porque su carita tiene similitud cómo la de un venado, durante su estadía en esta institución, Venado se ha ganado el cariño y el corazón de quienes con él conviven.
En Tuxtla Gutiérrez, según las estadísticas existen cerca de 700 mil animales en situación de calle.

PIE DE FOTO:
Estudiantes y maestros del CBTIS 144, adoptaron desde hace 11 años a Venado, es un perrito que se encontraba en la calle y ahora es quien resguarda este centro educativo.
Foto: Alejandra Chávez