Jhonatan González NOTICIAS

Por segundo día consecutivo maestros de la sección 40 de Chiapas, realizaron una manifestación – boteo en la caseta de cobro de la carretera de cuota Chiapa de Corzo – San Cristóbal de las Casas en la región Metropolitana de Chiapas.
La demanda de los maestros que iniciaron el paro nacional desde el pasado 15 de mayo, es la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la mal llamada reforma educativa Peña – AMLO, explicó Héctor Solis, secretario general de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40.
“Las demandas centrales es la de la jubilación, a nosotros nos contrataron en un esquema, yo me jubilaba a los 52 años, posteriormente en la imposición de la Ley del ISSTECH del 2020 tenía que trabajar hasta los 60 y ahorita con hasta los 65 años, esa situación la tiene el magisterio estatal y son de las demandas principales que se están exigiendo que se modifiquen aquí en el estado”, expuso.
Agregó que a pesar de que han denunciado en los distintos espacios públicos las demandas del magisterio estatal, estos se han resuelto de manera parcial, ya que aún quedan pendientes las demandas de índole federal que ha afectado a por lo menos 70 mil maestros.
“Se está haciendo un volanteo, se concientiza de la necesidad del envío de compañeros a la Ciudad de México, es un apoyo solidario, se comenta que hay una tarifa voluntaria, si no pues pues lo que tengan hay quienes no tienen y pues pasan, el objetivo político primeramente es el volanteo, que sepan por qué estamos, que hay un magisterio estatal que también tiene demandas incumplidas aquí en el estado y sobre todo, pues ver las condiciones para el envío a la Ciudad de México de compañeros”, indicó.

Hasta el momento, explicó el líder magisterial, no han tenido acercamiento con las autoridades, por lo que el movimiento se ha extendido a otras regiones como Tapachula y Ocosingo, donde los maestros llevan a cabo volanteo.

PIE DE FOTO:
Maestros de la sección 40 de Chiapas, realizaron una manifestación – boteo en la caseta de cobro de la carretera de cuota Chiapa de Corzo – San Cristóbal de las Casas.
Foto: Jhonatan González