Tiene una demanda de más de 300 jóvenes que pretenden entrar a este bachillerato, sin embargo, solo 180 son aceptados entre Tuxtla y Tapachula

Jhonatan González NOTICIAS

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) implementó desde hace un año el modelo de bachillerato cuyo objetivo es ofrecer una nueva oferta académica que promueva el conocimiento de las culturas y expresiones culturales.
En este sentido el rector de la UNICACH, Juan José Solórzano Marcial, señaló que para el mes de agosto llegará la siguiente generación de alumnos de bachiller de esta casa de estudios, al igual que otras universidades del país como la UNAM, donde se les da la oportunidad de continuar con una carrera profesional en esta misma escuela de manera automática.
Agregó que tienen una demanda de más de 300 jóvenes los que pretenden entrar a este bachillerato de la UNICACH, sin embargo, solo 180 son aceptados entre Tuxtla y Tapachula, mismos que también aprenderán de las lenguas Zoque y Mam respectivamente.
“Sin necesidad de tanta difusión de la convocatoria pero se fue corriendo la voz de boca en boca y los mismos alumnos que empezaron y los mismos padres de familia que están viendo a sus hijos cursar el bachillerato UNICACH, ellos han sido la mejor difusión”, puntualizó.
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, cuenta en general con una matrícula de 10 mil alumnos aproximadamente, tan solo este 2024 tuvo 5 mil 304 aspirantes y el 20 por ciento buscó ingresar a la carrera de Odontología la de mayor demanda, solo cuentan con 200 espacios.
Es tan exitosa que el 70 por ciento de la atención local odontológica, son egresados de la UNICACH.
Matrícula más de 10 mil y cierra más de 9 mil. Un crecimiento con respecto al semestre anterior aumentando la matrícula. Este 2024 recibió 5 mil 304 aspirantes de nuevo ingreso y el 20% de estas para odontología cerca de mil solicitantes para 200 lugares.
No solo la más solicitada sino de las más exitosas el 70% de la atención local odontológica la hacen egresados de la UNICACH.

PIE DE FOTO:
La UNICACH implementó desde hace un año el modelo de bachillerato cuyo objetivo es ofrecer una nueva oferta académica.
Foto: Jhonatan González