Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

En la Universidad Benito Juárez sede Palenque, no se reanudaron las actividades educativas, debido a la falta de maestros, denunciaron estudiantes. – Foto: Miguel Quiroz

A pesar de que esta semana se iniciaba la actividad escolar en todo el país, en la Universidad Benito Juárez sede Palenque, no se reanudaron las actividades educativas, debido a la falta de maestros, según denunciaron estudiantes.
El plantel actualmente cuenta con una matrícula de más de 300 alumnos en su única Licenciatura Patrimonio Histórico Cultural y Natural, mientras que las instalaciones aún están en construcción sin un gran avance.
La preocupación de los estudiantes, que en su mayoría son de comunidades indígenas es que solo hay cuatro docentes para ambos turnos, es decir, no se cuenta con el 100 por ciento de la plantilla para las asignaturas del programa de estudio.
Aunado a esto, los conflictos internos que se tienen con la coordinadora de la institución Anita Pérez Arcos, quien también da clases y presuntamente tiene horas asignadas en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas UNICACH, sede Palenque.
A raíz de lo anterior, existe la inconformidad de los universitarios porque no se está dando atención al 100 por ciento ni se tiene la intención de contratar docentes para cubrir las asignaturas.