Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- En un acto de solidaridad y empatía, alumnas de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) realizan una campaña de recolección de víveres no perecederos, productos de higiene personal y para el hogar, entre otros artículos, destinados a apoyar a los abuelitos del asilo Senilia. La iniciativa surge ante la preocupante situación de muchos de estos ancianos, quienes han sido abandonados por sus familiares.
Landy Rodríguez, Majo Marroquin y Andrea Utrilla, alumnas de la carrera de Comunicación Intercultural de la Unich, son las impulsoras de esta noble causa. En entrevista, explicaron que el proyecto forma parte de sus actividades escolares y que todo lo recaudado será destinado al asilo, ya que carecen de apoyo gubernamental para su funcionamiento.
La campaña dio inicio el pasado 15 de abril y ha sido promocionada activamente en la Unich para invitar a alumnos, docentes y administrativos a sumarse a la causa mediante donaciones. El periodo de recolección se extenderá hasta el 6 de mayo, y la entrega de los productos se realizará el día 7.
«Principalmente lo que necesitamos son pañales, porque es lo que menos tienen», comentaron las estudiantes. «Pero también estamos recibiendo alimentos no perecederos. Esta campaña tiene el propósito de crear empatía entre la gente y motivarla a acercarse a donar. Las personas en los asilos se han quedado sin ningún apoyo y sin familia. Lo hacemos con el fin de crear esta conciencia y brindarles un poco de alivio en esta etapa de sus vidas».
Finalmente, señalaron que esta iniciativa refleja el compromiso social de las estudiantes de la Unich y demuestra cómo la juventud puede ser un motor de cambio positivo en la sociedad.

PIE DE FOTO:
Alumnas de la Unich realizan una campaña de recolección de víveres no perecederos, productos de higiene personal y para el hogar, destinados a apoyar a los abuelitos del asilo Senilia.

Foto: Félix Camas