Jhonatan González NOTICIAS

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron que el próximo 15 de mayo se irán a paro indefinido ante la falta de atención de los gobiernos federal y estatal a sus demandas.
En el marco del Día del Trabajo, Isael González Vázquez, secretario general de la Sección VII del SNTE en Chiapas, dijo que no no tienen otra opción, más que detener labores en las escuelas del estado sureño del país.
«No nos dejó otro camino este gobierno más que iniciar con el paro indefinido para el día 15 de mayo en la Ciudad de México y hoy tendremos nuestra asamblea estatal del bloque democrático de la sección 7 para ponerle santo y seña al paro indefinido que se acordó a través de una consulta un acta de consulta que se bajó a las bases», precisó.
El líder sindical señaló que entre sus demandas están la abrogación de las reformas a la ley del Issste, la reforma laboral, la reforma educativa y también la reforma energética, hacendaria y la reforma fiscal.
En esta manifestación también participaron más de 5 mil trabajadores adheridos a los sindicatos de salud, educación y la burocracia divididos en dos contingentes.
El primer contingente conformado por el Sindicato de Trabajadores de la Salud sección 50, el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del CONALEP, así como Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado y del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, iniciaron la manifestación en la fuente de la Diana Cazadora ubicada al oriente de la ciudad.
En tanto el segundo grupo de manifestantes donde participó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección VII y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, partieron del Puente de Colores al poniente de la ciudad capital.
Ambos grupos culminaron con un pronunciamiento de los líderes frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno en la zona centro de la capital chiapaneca, donde además amenazaron con regresar a las calles si no se atiende el pliego petitorio lanzado desde hace más de un año y que hasta ahora no han recibido respuesta.
Cabe destacar que el líder sindical aseguró que ninguna de las escuelas se verán afectadas con el paro, debido a que de manera previa avanzarán con los temas correspondientes a las fechas en la que se movilizarán, por ello garantizaron que se culminará el ciclo escolar en tiempo y forma.

PIE DE FOTO:
Docentes de la CNTE, anunciaron que el próximo 15 de mayo se irán a paro indefinido ante la falta de atención de los gobiernos federal y estatal a sus demandas.
Foto: Jhonatan González