Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo El próximo 1 de mayo es la fecha límite para que el sindicato emita su nueva convocatoria.

Maestros integrantes de la Sección 40 del SNTE advirtieron que no aceptarán más imposiciones en la designación de la nueva dirigencia sindical que debe efectuarse en los siguientes meses.
Mario Roldán, integrante de la dirección política del Bloque Democrático de la Sección 40 en Chiapas comentó que, los docentes adheridos a ese sindicato celebran los congresos políticos a nivel estatal para la designación de los delegados que asistirán al Segundo Congreso Nacional, el cual que se llevará a cabo en la Ciudad de México los días 8, 9 y 10 de abril.
Agregó que los participantes de la Sección 40 se encuentran en las diferentes regiones y municipios, pero uno de los puntos medulares que han detectado es que a pesar de que existe una reforma constitucional en materia de democracia sindical, los maestros denominados “charros” se oponen a que esta se lleve a cabo para poder seguir en el poder.
“Los charros no quieren emitir las convocatorias a pesar de que tenemos seis años de vencimiento, se debió haber hecho el relevo desde el 2016, estamos en 2022 y todavía no hay nada” aseveró Roldán.
Dijo que de acuerdo a los lineamientos nacionales debe salir la convocatoria el próximo 1 de mayo para el próximo relevo sindical, así fue la prórroga que le dieron al SNTE para que emita la convocatoria en todo el país en los seccionales que como en el caso de Chiapas no han sido renovados.
Para finalizar señaló que ya preparan demandas penales contra la actual dirigencia sindical, por los malos manejos e irregularidades que su Caja de Ahorro ha presentado.