STAFF NOTICIAS

Busca fortalecer el pensamiento artístico, el desarrollo de las habilidades motrices, así como de abstracción matemática de los estudiantes. FOTO: Cortesía

La Secretaría de Educación presentó en sus instalaciones el Proyecto Educativo «Geometrizarte», evento organizado por el Departamento de Educación Telesecundaria en conjunto con la Escuela Telesecundaria 1195 » Emiliano Zapata Salazar» del municipio de Chilón.

El Proyecto «Geometrizarte» tiene como objetivo fortalecer el pensamiento artístico, el desarrollo de las habilidades motrices, así como de abstracción matemática de los estudiantes, al igual que fomentar el cuidado y la preservación del medio ambiente, a través de espacios de convivencia artística entre alumnos y profesores.

En dicha activad, se llevó a cabo la exposición de esculturas geométricas en las que se usaron técnicas de cartonería tradicional mexicana y de artes visuales, así como la exposición de este proyecto pedagógico que incentiva el desarrollo de prácticas y actividades escolares en la que alumnos y docentes interactúan.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación expresó su beneplácito por esta labor, exhortándolos a trabajar siempre con esa emoción para las y los niños a fin de seguir despertando en ellos la curiosidad.

«Es un proyecto integral en el que queda de manifiesto que los maestros están haciendo un buen papel y que están disfrutando lo que hacen al llevar a un niño a aprender toda esta parte de geometría, pero, a su vez, experimentándolo primero con lo que tienen en su medio y lo que tienen a su alcance», subrayó.

Esto que están haciendo, dijo finalmente, es una evidencia de la enorme vocación y el comprometido trabajo que están realizando “y segura estoy que cada niño está descubriendo muchas cosas, así como de lo que son capaces de hacer”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación Estatal, el subsecretario de Planeación Educativa, la directora de Educación Básica, maestros de Chilón y personal de la dependencia.