La finalidad es mejorar del desempeño en las funciones del personal responsable del área bibliotecaria en los 49 planteles

STAFF NOTICIAS

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), a través de la Subdirección de Desarrollo Escolar, en coordinación con la Oficina de Laboratorios y Bibliotecas, impartió capacitación de forma virtual al personal administrativo sobre el Manejo del Sistema para Bibliotecas.
Lo anterior, con el objetivo de otorgar herramientas que coadyuven a la mejora del desempeño en las funciones del personal responsable del área de bibliotecas en los 49 planteles, a través de un sistema virtual para organizar y clasificar los acervos bibliográficos con los que cuenta cada biblioteca.
Al respecto, el subdirector de Desarrollo Escolar, Fernando Janz López Manuel, manifestó la importancia de contar con una plataforma virtual, la cual permite la modernización en las bibliotecas, a fin de que las y los estudiantes puedan realizar investigaciones para tener mejores conocimientos y experiencias.
Asimismo, agradeció el compromiso de la Dirección General del CECyTE-TBC, a cargo de Sandro Hernández Piñón, de impulsar acciones en beneficio de las y los jóvenes chiapanecos, con lo se aporta al cumplimiento de la misión del colegio, de formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio.
A su vez, la jefa de la Oficina de Laboratorios y Bibliotecas, Verónica de Coss Moguel, resaltó que el desarrollo del hábito de leer y la utilización de las bibliotecas de los planteles son acciones que se realizan los CECyT, principalmente de parte de los docentes y responsables de las salas de lectura.
Finalmente, invitó a las y los responsables de las bibliotecas a aprovechar estas herramientas para garantizar que las y los alumnos de este subsistema educativo cuenten con herramientas de vanguardia en su desarrollo profesional e integral.

PIE DE FOTO:
El CECyTE-TBC Chiapas impartió capacitación de forma virtual al personal administrativo sobre el Manejo del Sistema para Bibliotecas. – Foto: Cortesía