Carlos Salazar Corresponsal

Jiquipilas.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), podrían irse a paro indefinido el próximo mes de mayo.
Así lo dieron a conocer al término de una asamblea masiva entre integrantes de maestros de la región Valle, que comprenden los municipios de Cintalapa y Jiquipilas.
De acuerdo al planteamiento realizado por la dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los maestros podrían irse a paro indefinido de labores.
«Estamos realizando reuniones masivas en varias regiones del estado, para tener el consenso de las bases del gremio magisterial y así poder tener un acuerdo común y poder realizar el paro de actividades entre los meses de mayo y junio» expuso en entrevista el secretario general de la Sección VII del CNTE, Isael González Vázquez.
Dijo que este tipo de acuerdos se está tomando entre todas las bases de acuerdo a situaciones que les fueron quitadas al magisterio.
Estas situaciones son el sistema de jubilamiento y la caja de ahorro, es por ello que el consenso se está realizando con todas las bases en toda la geografía chiapaneca, que en próximos días en una asamblea general en la capital del estado podrían estar dando el resultado de estos acuerdos y a la vez anunciando el paro indefinido de labores.
González Vázquez, hizo un llamado a las bases para irse haciendo la idea entre maestros y por qué no con los padres de familia para prepararse para el posible paro de labores.

PIE DE FOTO:
Maestros pertenecientes a la CNTE, podrían irse a paro indefinido el próximo mes de mayo.
Foto: Carlos Salazar