STAFF NOTICIAS

La UNACH realizará el Primer Simposio: La transformación de la leche, hacía una industrialización desde los Sistemas Productivos. – Foto: UNACH

La Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa de la Universidad Autónoma de Chiapas (EEAM-UNACH) en conjunto con el Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados del Sector Privado (CIESEM), realizará el Primer Simposio: La transformación de la leche, hacía una industrialización desde los Sistemas Productivos.
El simposio tiene el objetivo de asesorar, informar y orientar a los productores de leche de la importancia que resulta la pasteurización de este producto, además de presentarles los avances tecnológicos con que se cuenta en esta materia y su accesibilidad.
Este evento académico y de vinculación, organizado por el grupo colegiado Bioseguridad, Inocuidad y Calidad de la Producción Pecuaria de esta unidad académica, se realizará del dos al cuatro de marzo de 2023 en las instalaciones del auditorio de dicha Escuela.
En este marco, se presentarán una serie de ponencias con temas como manejo integral del agua en la industria de lácteos, ecosistema de innovación sostenible de esta industria, procesos de estandarización de estos productos, así como de inocuidad y manejo de los mismos, dictadas por especialistas nacionales del sector público y privado.
Asimismo, los participantes en este simposium, tendrán también la oportunidad de formar parte del Taller para la Fabricación de Quesos y Yogurt, empleando ingredientes especializados, además de un conversatorio acerca del mismo tópico.
El encuentro resulta de gran importancia, valorando que actualmente el 90 por ciento de los quesos se elaboran en Chiapas se hacen con leche cruda, por lo que se busca demostrarles a los productores los avances tecnológicos.