Desde hace más de tres meses los estudiantes no tienen maestros y por lo tanto la escuela se encuentra cerrada

Carlos Sánchez NOTICIAS

Seguirán tocando puertas para solucionar el problema. – Foto: Carlos Sánchez

Madres y padres de familia del Jardín de Niños Jaime Sabines Gutiérrez de la colonia Evolución Política del municipio de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que desde hace más de tres meses los estudiantes no tienen maestros y por lo tanto la escuela se encuentra cerrada.
Gloria Alexis Sánchez Méndez madre de familia, señaló que la problemática empezó a raíz de que un padre de familia acusó a un maestro de que llegaba a dar clases en estado de ebriedad, sin embargo, esto fue desmentido ante las autoridades locales, ya que se comprobó que la acusación no era cierta.
“Se cerró por cuestiones de una persona que estaba en estado de ebriedad, por difamación a un maestro, entonces nosotros pedimos el apoyo, que las autoridades nos apoyen para que el kinder se pueda abrir, porque nuestros hijos ya tienen más de tres meses que no están llegando al kinder” apuntó.
Este plantel educativo tiene alrededor de 180 alumnos y seis maestros, tiene más de 20 años de creación y se encuentra localizada en una zona conocida como el cinturón de la pobreza, por lo tanto las madres y padres de familia no tienen recursos para cambiar de escuela a sus hijos.
“Unos ya van de salida, otros van a pre inscribir y la verdad lo necesitamos, porque somos personas de bajos recursos, que para mover a nuestros hijos a otro kinder lo pensamos porque es otro gasto y no lo tenemos contemplado, muchos papás viven al día”, explicó.
A pesar de que acudieron este martes a las instalaciones de la Secretaría de Educación, no recibieron respuestas a sus demandas, ya que las autoridades se limitaron a decirles que “esperen porque aún no hay luz verde”.