Para iniciar el diálogo se acordó dar paso a los vehículos, mientras duraba la plática, advirtiendo que al término volverían a bloquear

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

De manera temporal fue liberado el tramo carretero que va del municipio de Teopisca a Comitán. – Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- De manera temporal fue liberado el tramo carretero que va del municipio de Teopisca a Comitán, bloqueo que ha cumplido una semana, justo a la altura del crucero conocido como La Campana, ya que un grupo de pobladores piden la destitución de la presidenta Josefa Sánchez.
En redes sociales circularon videos donde se aprecia que se encuentran cruzando el tramo bloqueado transportes pesados y del sistema público, que se encontraban varados desde hace varios días en el lugar, por lo que trascendió que el bloqueo había sido levantado.
Posteriormente, habitantes del lugar aclararon que llegó una comisión de la capital Tuxtla Gutiérrez para abrir el diálogo, y para comenzar se acordó dar paso a los vehículos, mientras duraba la plática, advirtiendo que al término volverían a bloquear.
Y es que argumentaron que si no logran los acuerdos necesarios se volverán a instalar y mantendrán bloqueada esta vía. La demanda principal es la destitución como presidenta de Josefa Sánchez, así como una auditoría a su administración por supuesto desvío de recursos.
Hasta el cierre de la edición, los vehículos circulaban en la zona, pero seguramente se volverán a instalar, ya que difícilmente, la comisión negociadora cumplirá con remover del cargo a Josefa Sánchez.