Destacó que las inversiones que llegan a Chiapas dan muestra de que el estado es seguro y que está creciendo económicamente

STAFF NOTICIAS

Chiapas tiene recursos humanos responsables, capaces y eficientes, lo que da presencia y valor a las empresas y negocios, dijo el mandatario. – FOTO: ICOSO

Durante la inauguración de la tienda Soriana Mercado, en el municipio de Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que las inversiones que llegan a Chiapas dan muestra de que el estado es seguro para estas acciones, y que está creciendo y fortaleciéndose económicamente.

Ante el director general de Organización Soriana, Ricardo Martín Bringas, el mandatario garantizó a quienes deseen invertir en la entidad que, además de encontrar un territorio seguro, contarán con personal responsable, capaz y eficiente, que da presencia y valor a las empresas y negocios.

“Conozco muy bien a mis paisanas y paisanos, y no pierden la oportunidad de crecimiento; estoy seguro de que Soriana aprovechará esta garantía de gente buena y trabajadora, que enfrenta con éxito las adversidades. Por eso, quiero decirles que cuentan con el Gobierno del Estado, estamos haciendo causa común con la Federación y los gobiernos municipales para sacar adelante todas estas grandes iniciativas a favor de Chiapas”, apuntó.

Luego de agradecer la confianza de Organización Soriana en la entidad, invitó a continuar invirtiendo en el estado y llegar a más municipios, como Palenque o Villaflores, que son estratégicos en el movimiento económico de Chiapas.

En tanto, Ricardo Martín Bringas reconoció el respaldo de los Gobiernos Estatal y Municipal, y precisó que esta tienda se convierte en la número 18 en el estado, que actualmente cuenta con cuatro diferentes formatos distribuidos en 13 municipios. “Tenemos el privilegio de servir y satisfacer a más de 800 mil clientes cada mes, lo que significa, además del fortalecimiento de la derrama económica, generación de más empleos”.

Detalló que esta tienda crea 137 empleos directos y 231 indirectos, y al ser una empresa comprometida con el medio ambiente, cuenta con 100 por ciento de iluminación led y, posteriormente, iniciará una fase de instalación de paneles solares para obtener energía de fuentes limpias y renovables; de igual forma, tiene equipos modernos y actualizados, así como una caja de cobro preferencial destinada a clientes con discapacidad y equipos especiales a fin de que puedan realizar sus compras.

Asimismo, el alcalde de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén Domínguez, agradeció al Gobierno Estatal por las gestiones realizadas, con lo cual se facilita que la inversión privada llegue a este municipio, promover el desarrollo de la población y generar fuentes de empleo para las familias comitecas.

Estuvieron presentes: el secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada; el director general de Autoservicios de Soriana, Jesús Lorente López; el director de Operaciones de Mercado Soriana, David Torres Ramírez; el director de Ventas de Mercado Soriana, Juan Carlos Martínez; el gerente regional y el gerente de tienda Mercado Soriana, Luis Eduardo Cruz y Ramiro Zapata, respectivamente, además de personal que labora en dicha tienda.