STAFF NOTICIAS

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas en coordinación con el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, trabajan en la erradicación de la violencia de género a través del programa “Reeducación para Varones”.

Este programa tiene el objetivo de contribuir a la deconstrucción de la masculinidad hegemónica y ofrecer nuevas alternativas de conducta para erradicar la violencia de género, en esta ocasión servidores públicos del Ayuntamiento de Comitán de Domínguez recibieron la capacitación de manera interinstitucional.

Proceso que enmarca el compromiso institucional de construir una cultura de paz y respeto, protegiendo los derechos humanos de las personas, y que busca enseñar técnicas de control de la ira, agresividad, promoción de la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres, al abordar las causas subyacentes de la violencia y mejorar la salud mental.

Las acciones forman parte de las instrucciones del mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, de trabajar con humanismo y trato digno a todas las personas, para erradicar la violencia contra los niños, niñas, mujeres y alcanzar la igualdad de género, para una sana convivencia social, en el territorio estatal.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo reitera su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la sociedad chiapaneca para la erradicación de la violencia de género e igualdad de género.

PIE DE FOTO:

La Secretaría de Seguridad del Pueblo en coordinación con el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, trabajan en la erradicación de la violencia de género a través del programa “Reeducación para Varones”.

Foto: Cortesía