Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- El secretario estatal de Protección Civil, Mauricio Cordero, encabezó este viernes en esta ciudad de Cintalapa la sesión del Consejo Regional de Protección Civil, región Valle-Zoque.
En esta reunión de consejo estuvieron algunos presidentes municipales de la zona, quienes escucharon atentos lo que el funcionario estatal indicó en materia de prevención por las lluvias.
Dijo que lo que buscan es poder tener el control en materia de Protección Civil en los municipios de la zona centro, para poder brindar a la población la seguridad sobre la presencia de los diferentes fenómenos naturales.
«Este consejo que se realiza este día, celebro que estén algunos presidentes municipales para que podamos caminar juntos y hacer un frente común cuando se presente la necesidad por la presentación de algún fenómeno natural» expuso Mauricio Cordero.
Precisamente, en Cintalapa, se tiene considerado como uno de los municipios que bajó considerablemente los incendios forestales en la temporada pasada.
Esto se debió quizás al trabajo preventivo que realizó Protección Civil en las comunidades, ejidos y rancherías para pedir a la gente realizar la menor quema posible y evitar que los números se siguieran disparando.
Al término de esta reunión de consejo, el funcionario estatal se trasladó al lugar que conocemos los cintalapanecos como «El Socavón» el cual ha estado desde hace varios años heredado de una administración municipal que hizo mal su trabajo.
Este recorrido que realizaron en el punto precisamente fue para que la autoridad local mostrara al funcionario Estatal cómo se encuentra el lugar y las posibles afectaciones a la población cercana en caso de no arreglarse.
PIE DE FOTO:
Mauricio Cordero encabezó la sesión del Consejo Regional de Protección Civil, región Valle-Zoque.
Foto: Carlos Salazar