Para asegurar a la población, el abasto de carne, leche y sus derivados, libres de agentes patógenos nocivos para la salud

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Con la finalidad de mantener un hato ganadero libre de tuberculosis y brucelosis bovina, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado de Chiapas, en coordinación con las autoridades locales, llevan a cabo un barrido en el ganado.
Y es que preocupados por que esté vigente la sanidad animal, están impulsando una campaña de prevención de la brucelosis y tuberculosis en todo el municipio de Cintalapa.
El principal objetivo es asegurar a la población, el abasto de carne, leche y sus derivados, libres de agentes patógenos nocivos para la salud, por eso; todos los ganaderos y productores de carne están participando.
“Cómo Gobierno estamos impulsando un programa de barrido de constatación progresiva de hatos, para la detección oportuna de tuberculosis y brucelosis bovina, participando también, el Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Chiapas y la SADER del Gobierno Federal» expuso el médico tratante José Antonio Constantino.
Los médicos veterinarios zootecnistas, acreditados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), están realizando los muestreos en las comunidades, rancherías para una detección oportuna de la enfermedad.
En esta etapa se tiene contemplado realizar por lo menos unas 45 mil muestras a semovientes de todo el territorio municipal.

PIE DE FOTO:
La SAGyP, en coordinación con las autoridades locales, llevan a cabo un barrido en el ganado.
Foto: Carlos Salazar