Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Elementos de la Guardia Nacional del área de división de caminos, y Protección Civil, realizaron un llamado a los automovilistas que circulan sobre el tramo carretero federal Cintalapa – Oaxaca, debido a la presencia de multitudes de migrantes centroamericanos que caminan prácticamente en la orilla de la cinta asfáltica.
Desde semanas anteriores, se ha registrado una afluencia considerable de migrantes que vienen de la zona de los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla que son abandonados por los traficantes de humanos y tienen que caminar muchísimos kilómetros.
Por eso la recomendación a los automovilistas es a manejar con precaución y evitar cualquier accidente con los migrantes.
Diariamente es observado una buena cantidad de migrantes, hombres, mujeres y niños que caminan principalmente en la mañana y por las tardes debido al calor.
La siguiente parada que ellos piensan realizar es hasta el estado de Oaxaca en el poblado conocido como Juchitán, para luego continuar su camino rumbo a los Estados Unidos.

PIE DE FOTO:
Elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil, realizaron un llamado a los automovilistas debido a la presencia de migrantes que caminan a la orilla de la cinta asfáltica.
Foto: Carlos Salazar