Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Una caravana de unos doscientos cincuenta migrantes hombres, mujeres y niños arribaron a esta ciudad la noche del pasado martes, pernoctando cerca de conocida tienda que se ubica sobre el boulevard.
Ya este miércoles por la mañana los migrantes comenzaron a tomar su camino, con dirección hacia el estado de Oaxaca, solo que ahora lo hicieron en operación hormiga, valiéndose de vehículos particulares o de pasajeros para avanzar en su camino.
En esta caravana que venía procedente del municipio de Ocozocoautla, viajaban también varios niños muy pequeños y entre ellos un adulto de unos 60 años de edad.
La idea según ellos es poder avanzar lo más rápido posible para internarse en el centro del país con rumbo hacia la franja divisoria entre México y Estados Unidos.
En esta ocasión los migrantes recibieron algunos apoyos como son, agua, jabón, pasta, y papel sanitario por parte de ciudadanos Cintalapanecos.
Para la tarde de este miércoles, los integrantes de esta caravana prácticamente han abandonado el municipio de Cintalapa con dirección hacia Tapanatepec, Oaxaca.
Es esta caravana la que se ha podido observar después de varias semanas de no ver grupos amplios de indocumentados, dado que el flujo de personas sin documentación había bajado, se desconoce si habían tomado otra ruta o bien otra medida de transporte.
PIE DE FOTO:
Una caravana de unos doscientos cincuenta migrantes hombres, mujeres y niños arribaron a esta ciudad la noche del pasado martes.
Foto: Carlos Salazar