Más de cinco años tuvieron que pasar para que pudieran recibir de nueva cuenta la escuela que fue afectada por el sismo de octubre del 2017

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Alumnos, maestros y padres de familia recibieron con beneplácito la entrega de la primera parte de la escuela primaria «Valentín Gómez Farías». Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Alumnos, maestros y padres de familia recibieron con beneplácito la entrega de la primera parte de la escuela primaria «Valentín Gómez Farías».
Más de cinco años tuvieron que pasar para que alumnos y personal docente pudieran recibir de nueva cuenta la escuela que fue afectada por el sismo de octubre del 2017.
Esta escuela que se ubica frente al parque de Santo Domingo de Guzmán en Cintalapa, resultó seriamente averiada con el sismo de 8.3.
Por lo tanto, el personal docente, de acuerdo con padres de familia utilizaron las canchas de basquetbol del parque de Santo Domingo, debido a que las estructuras de la escuela quedaron prácticamente inservibles.
Después de años de espera y gestiones ante las diferentes dependencias, el año pasado comenzaron los trabajos de edificación nuevamente de la escuela.
Este enero del 2023 por fin, la secretaría de desarrollo agrario territorial y urbano (SEDATU) en coordinación con personal del INIFED, lograron poder entregar esta escuela en su primera etapa a los alumnos, maestros y padres de familia.
«Estamos agradecidos con las autoridades, por fin nuestros hijos tendrán su escuela para las futuras generaciones’ expuso Benjamín González, padre de familia.