Carlos Salazar Corresponsal Noticias

PIE DE FOTO. En alerta máxima se declara el magisterio de la Zona Valle tras concluir la asamblea masiva. Foto: Carlos Salazar

Cintalapa. En alerta máxima se declara el magisterio de la Zona Valle tras concluir la asamblea masiva llevada a cabo en el municipio de Cintalapa al medio día de este miércoles.
Después del diálogo, acuerdos y concertaciones que llegaron a cabo los maestros pertenecientes a la región Valle pertenecientes a la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dadas las situaciones en torno a las otras reuniones llevadas a cabo en otras regiones del estado.
Y es que precisamente las reuniones que están llevando a cabo los maestros pertenecientes a esta sección es para sacar un acuerdo y saber qué acciones tomar ante la negativa por parte de las autoridades de continuar el diálogo para avanzar en las negociaciones que según ellos por derechos les corresponde.
Tales son los casos de la cadena de cambio y de la caja de ahorro la cual indicaron qué las autoridades actuales lo pararon y por lo tanto los maestros no pueden solicitar ningún tipo de préstamo.
«El magisterio región Valle se declara en alerta máxima ante cualquier madruguete que pretendieron realizar las autoridades en torno a la convocatoria para elegir al próximo dirigente de la Sección VII» expuso Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de esta sección.
Recalcó que seguirán en otro tiempo de espera pertinente, mientras tanto acuerdan con las bases centrales que acciones tomar en caso de que no haya acuerdo con las autoridades educativas.
Cabe señalar que esta reunión masiva por parte del magisterio perteneciente a la Sección 7 del CNTE se desarrolló en la Escuela Primaria José Joaquín Fernández Lizardi, de la Colonia Insurgentes de Cintalapa.