Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Suspendieron clases alumnos del Instituto Tecnológico Superior de
Cintalapa (ITSC), para este jueves y viernes a fin de presionar al director del plantel, Hernán López Vázquez, atienda las peticiones del alumnado.
Desde el pasado martes, alumnos de diferentes semestres y carreras se manifestaron frente al plantel exigiendo al director mejoras para la institución.
Sin embargo, pasaron días y el director prácticamente ha hecho caso omiso a las solicitudes de los alumnos, por lo que a fin de presionar y darle a entender de que lo que están haciendo es un acuerdo entre la población estudiantil, suspendieron clases este jueves y viernes.
Recordemos que los alumnos piden al director Hernán López Vázquez, ponga atención a sus demandas como son mejoras en laboratorios, apoyo a viajes de estudios, mejoras en proyectores, servicio de internet, apoyo con material didáctico, becas alimenticias, entre otras.
«Estamos suspendiendo clases este jueves y viernes a fin de exigir al director para que nos tome en cuenta y atienda nuestras peticiones, ya que de lo contrario en fechas próximas podríamos cerrar el plantel si no somos escuchados» expuso Julio César alumno de la carrera de Ingeniería Industrial.
Aquí se podría dar algún tipo de situación difícil para el director, porque ahora no únicamente son los sindicalizados quienes han estado pidiendo atención por parte del director, sino que a este problema también se le suman los alumnos.
Pero a fin de utilizar el chantaje y hostigamiento, el director exigió a los alumnos de primer semestre a no suspender clases ya que de lo contrario les afectaría en sus materias.
Esta situación podría agravarse en las próximas semanas, si el director del plantel sigue con la necedad y no hace caso a las exigencias tanto de alumnos como de personal sindicalizado.
PIE DE FOTO:
Alumnos del ITSC, paralizaron actividades jueves y viernes, para presionar al director del plantel, atienda sus peticiones.
Foto: Carlos Salazar